lunes, 5 de abril de 2010

¿Cómo se pobló América?


Hemos dicho que la evolución biológica del Ser Humano comenzó en África hace millones de años, y que desde allí los grupos humanos comenzaron a desplazarse durante cientos de miles de años  hacia los demás continentes.  América fue el último continente en ser habitado. Cómo sucedió?


1. El antropólogo norteamericano Alex Hardlicka  señala que el poblamiento se produjo desde Asia, a través del Estrecho de Behring, durante la última glaciación, en varios momentos entre 40.000 años AP y 10. 000 años AP. Se trata de la teoría más aceptada.
 


















2. También se ha hablado de un poblamiento a través del Polo Sur, desde Oceanía. En este caso se trataría de un poblamiento combinado con otros. Teoría redactada por el antropólogo Mendes-Correa.





















































3. Algunos han Planteado que se habría
producido una incursión desde el norte de Europa, a través de Groenlandia. Se trata de una teoría de menor importancia dentro de los debates sobre el tema.



























4. Paso oceánico. Tesis propuesta por el Antroplóogo francés Paul Rivet. Postula un  poblamiento a través del Océano Pacífico, desde Melanesia y luego Micronesia. Reconoce validez de la Teoría de Hardlicka.















No hay comentarios:

Publicar un comentario