martes, 30 de marzo de 2010

Temporal en zona Sur de Chile 2004

Chile.- Al menos cuatro muertos y 38.000 damnificados por el temporal en Chile, según fuentes oficiales.

SANTIAGO, 3 (EUROPA PRESS)El temporal de viento y lluvia que afecta desde el pasado miércoles al sur de Chile ha dejado al menos cuatro muertos y 38.000 personas damnificadas, según informaron hoy fuentes oficiales.

Un abogado, un campesino y un bebé de siete meses murieron en accidentes de tráfico en las anegadas localidades de Chiloé y Cochamó y en la ruta nevada que une Punta Arenas con Puerto Natales, en el extremo sur de Chile, a 2.200 kilómetros de Santiago.

La cuarta víctima murió ahogada tras la crecida del río Rahue, unos 900 kilómetros al sur de Santiago. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) indicó que, según los informes meteorológicos, el sistema frontal se desplazó hacia el territorio argentino, y para este sábado sólo se esperaban chubascos débiles en la Región de los Lagos y lluvias en Concepción y Arauco y en el sector de cordillera del centro-sur del país.

La mayor parte de los 38.000 afectados residen en las ciudades de Valdivia, Osorno y Puerto Montt, donde según la Oficina Regional de Emergencia hubo 2.000 casas dañadas por los cortes de calles y las inundaciones provocadas por el desbordamiento de lagos y ríos.

El director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Sergio Galilea, indicó que se han registrado 66 emergencias en carretera, principalmente caminos cortados, con pérdidas estimadas en cerca de 4,5 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario